jueves, 26 de noviembre de 2009

La Previa

Restan pocas horas para el partido del próximo domingo. Argentino visita a Sarmiento por el partido revancha de la semifinal. Del otro lado, San Carlos viaja a Justiniano Posse con una dura tarea: debe vencer a Complejo por 3 o más goles de diferencia. Situaciones complicadas para el Albirrojo y el Celeste de Noetinger que no pudieron hacer valer la localía y cuentan, además, con la desventaja deportiva.

Pablo Natali tendrá que recurrir al banco de suplentes para formar el equipo, ya que recordemos que no podrá contar con Santiago Gómez, Mariano Quinteros y Denis Rodríguez.

Argentino y Sarmiento disputaron 93 partidos oficiales desde 1958 hasta hoy y, teniendo en cuenta el resultado que necesita el Rojo el domingo, surge un dato particular: del total de partidos, ambos equipos han ganado sólo 3 veces por 2 o más goles en condición de visitante. El primero de ellos fue el 28 de Abril de 1963: en el marco de la Liga Marcosjuarense Argentino ganó 3 a 1 con un trío de Neldo Ártico; el segundo data del Provincial 1989, el resultado fue 2 a 0 con goles de Juan Daniel Liotta y Juan Carlos Debonis; el último fue el 16 de Mayo de 1999, 5 a 1 a favor de Argentino con goles Mattiachi -2-, Lingua, Natali y Rodríguez.

Con este dato no pretendemos generar mala onda ni mucho menos. Al contrario, se sabe, las rachas y datos estadísticos están para cortarse. El apoyo de los hinchas, el equipo y el cuerpo técnico pueden cambiar este número.

¡El domingo todos a Leones!

No hay comentarios: