lunes, 27 de junio de 2011

La diferencia

Ganar una final por cuatro goles de diferencia no es algo que se ve muy a menudo y Argentino lo consiguió nada menos que en el duro reducto de Argentino de Bell Ville, donde muchos se quejan -con razón- de la hostilidad con que se reciben a los visitantes y donde hasta ayer no había perdido ningún partido este año.

El Albirrojo demostró sus intenciones y con este 4 a 0 en el partido de ida dio un importante paso en la carrera por obtener el Apertura 2011 y ganarse un lugar de privilegio en la pelea por el ascenso a la Divisional A. A los 5 minutos del primer tiempo Matías Giammalva, que acumula 4 conquistas este campeonato y 19 en total, abrió el marcador de cabeza. En la segunda parte, Gustavo Rodríguez sigue haciendo goles y puso el 2 a 0 desde el punto penal. Luego, apareció el goleador Emiliano Bottacín y en a los 8 y 22' decretó el resultado final con el que la Gloriosa Institución se aseguró al menos llevar la definición a un tercer partido, sino es que el próximo domingo da la vuelta olímpica.

¿Cómo se define? A diferencia de lo que ocurre en cuartos o semifinal y de lo que pueda leerse por ahí, la diferencia de gol sólo comienza a valer en un eventual tercer partido. Por lo tanto, si Argentino pierde por cualquier resultado, la final se va a tercer partido. Allí, en caso de empate, cuenta la diferencia de gol de los dos partidos anteriores y en caso de seguir igualados, nuestro Argentino será campeón por tener la ventaja deportiva.

Otro dato importante: Emiliano Bottacín se convirtió en el jugador que más goles convirtió en la Liga Bellvillense jugando para Argentino, superando a Jorge Quinteros, aunque éste suma varios más por el Torneo del Interior. De todas maneras, poco le falta al Flaco para convertirse en uno de los históricos del albirrojo y nadie duda que así lo hará, porque sigue pagando con goles la confianza del técnico en darle la 9 titular y de toda la hinchada que lo banca a morir.

viernes, 24 de junio de 2011

La Previa

Casi un año y medio pasó para sentir las emociones de un momento como el de estos días. Ansiedad, entusiasmo, ilusión, es algo de lo que se siente en la previa de cada partido importante, pero mucho más en las finales, porque el título está ahí, cerca, sólo a un paso, y es el que intentará dar Argentino los próximos domingos.

El primer partido de la final del Apertura de la Divisional B se jugará en Bell Ville, donde el local e invicto Argentino, fundado en octubre de 1910, recibirá en su duro y complicado reducto al de mismo nombre de Marcos Juárez, 4 años mayor. Solamente se han enfrentado en 9 ocasiones, 7 por la Liga y 2 por el Provincial de 1985: el albirrojo ganó 4 y perdió 2; convirtió 20 goles siendo Litta y Latini los máximos goleadores con 3 cada uno y recibió 12. La máxima goleada fue el 29 de agosto de 1985, 6 a 1 a favor de los marcosjuarenses.

Los "indios" bellvillenses vienen de dejar en el camino a San Martín de Marcos Juárez: luego de empatar en el Lago e ir perdiendo 2 a 0 de local, logró empatarlo y de esa manera llegó a la final. Clasificaron en la segunda ubicación en la etapa clasificatoria, por lo que no contarán con la ventaja deportiva, aunque recordemos que en la final tiene un trato distinto.

Argentino se juega todo en Bell Ville este domingo y tenés que estar ahí, no podés faltar.

Foto: La Info Semanal.

Por otro lado, te contamos que ha sido operado de ligamentos del tobillo derecho uno de los máximos goleadores de la historia del Club como lo es Jorge Quinteros. La operación estuvo en manos del Dr. Flores y fue exitosa. Tiene para 2 meses de recuperación y San Carlos ya contrató a Juan Ocón para reemplazarlo. Agradecemos a Ariel Goggiano por la información.

domingo, 19 de junio de 2011

Yo, Argentino

¡Sí sí señores! Argentino ganó de local por 1 a 0 a River y clasificó a la final, en la que enfrentará al Argentino bellvillense. Éste perdía 2 a 0 en su cancha ante San Martín de Marcos Juárez, sin embargo logró empatarlo y clasificó por la ventaja deportiva, manteniendo además el invicto en este campeonato. De esta manera, los dos mejores de la etapa clasificatoria definirán el primer campeonato de la Divisional B.

En un partido muy duro, en el que la visita nuevamente apostó al juego brusco y agresivo, la Gloriosa Institución recién pudo abrir el marcador a los 22 minutos de la segunda etapa a través de una buena jugada de José Rodríguez que el "Pescado" Gustavo Rodríguez mandó a la red, aunque con el empate alcanzaba. Justamente "Monito" y Denis Rodríguez fueron las figuras.

Antes del inicio de este campeonato resaltábamos la importancia de ganar de local en los torneos de ascenso, donde en general se presentan localías muy fuertes, y Argentino cumplió con creces: hasta aquí ganó todos los partidos que jugó en el Country e incluso lo hizo en canchas difíciles como lo son la de Villa Argentina y las de Bell Ville.

Pablo Natali decidió poner en cancha a estos 11: Suárez, Gasparini, Nichea (jugó en la defensa en lugar del suspendido Ceballos), D. Rodríguez, Moreno, Giammalva, G. Rodríguez, J. Rodríguez, Bottacín, Galera y Grioni. Ingresaron: Mauro Maldonado, Chingolo y Ezequiel Tomassini, que regresa al verde césped luego de su lesión en la 9º fecha.

Foto: Pablo Duelli (@pduelli en TW)

jueves, 16 de junio de 2011

La Previa

Para continuar en el buen camino en búsqueda del principal objetivo de este semestre, Argentino recibirá el próximo domingo en el Country a River Plate de Bell Ville. Tras el empate en cero en el partido de ida, el Albirrojo será finalista si no pierde.

Estos clubes solamente se han enfrentado 6 veces y los bellvillenses nunca ganaron: Argentino ganó 3 y empataron la misma cantidad. Uno de los 3 empates fue en Marcos Juárez y el único jugador que convirtió más de un gol fue el actual DT Pablo Natali, uno en cada uno de los dos encuentros disputados en 1998.

Por la otra llave de semifinal, San Martín de Marcos Juárez visita a Argentino de Bell Ville en su cancha y luego del empate 1 a 1 en el Lago deberá ganar para clasificarse finalista.

¡El domingo todos juntos con la Gloriosa Institución!

Foto: La Info Semanal.

miércoles, 15 de junio de 2011

Define de local

El domingo pasado River recibía en Bell Ville a Argentino por el partido de ida de la semifinal de la Divisional B de la Liga Bellvillense. El fuerte viento sur y el campo de juego, que si bien no es tan malo no estuvo en óptimas condiciones, colaboraron para que el partido no sea muy atractivo. De todas maneras, el 0 a 0 final favorece a los albirrojos, que cuentan con la ventaja deportiva y cualquier empate de local los coloca en la final.

No se puede contar mucho del partido. La jugada más clara fue en el segundo tiempo, tras un centro bajo al área de Gustavo Rodríguez que Pincel Bottacín no pudo mandar a la red y se fue arriba del travesaño. Se produjo el retorno de Nahuel Galera tras su lesión y terminaron golpeados Luna y Denis, por lo que habrá que esperar el transcurso de estos días.

Vale decir que Enzo Maldonado fue suspendido 15 meses por otra de las suyas y lamentablemente Sebastián Ceballos llegó a la 5ta amarilla contra River, hecho que le complicará un poco las cosas a Pablo Natali para formar la defensa. Los otros comprometidos con los cartones amarillos son Martín Grioni y Gustavo Rodríguez con 4 y Sergio Moreno, que durante el desarrollo del campeonato fue levantando mucho su nivel, acumula 9 y con una más podría perderse dos partidos.

domingo, 5 de junio de 2011

Paso a paso

¡Argentino ganó y es semifinalista! Tras empatar 3 a 3 el domingo pasado en General Roca, goleó en el Country y se metió entre los cuatro mejores de la Divisional B de la Liga Bellvillense. En esa instancia enfrentará a River de Bell Ville que dejó en el camino a Talleres, de la misma ciudad.

Los goles fueron convertidos por Matías Giammalva, Emiliano Bottacín y Denis Rodríguez en el primer tiempo, complementando Alejandro Luna con dos conquistas en la segunda parte. Un gran partido del Albirrojo que se lució y va con todo en búsqueda del ascenso.

La otra serie la disputarán San Martín -venció a Villa Argentina aunque el partido no finalizó por incidentes causados por la parcialidad visitante- y Argentino de Bell Ville, que posee la ventaja deportiva.

Foto: Pablo Duelli (@pduelli)